nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

sábado, 20 de octubre de 2012

Mis derechos

                                        Derechos de los niños



Igualdad: Este derecho lo tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como derecho ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, creencias o c viualquier otro motivo.

Protección: Mientras no sea adulto o adulta y así poderme desarrollar y crecer sano y en libertad.

Identidad: Desde el momento en el que nacen, los niños y las niñas necesitan forjarse una identidad que es el nombre y la nacionalidad.

Calidad de vida: Es el bienestar social general de los niños, es decir, informalmente la calidad de vida es el grado en que los individuos o sociedades tienen altos valores en los índices de bienestar social.


Integración: El Derecho de la integración es que todos somos iguales y diferentes. Derecho a que me cuiden de una manera especial cuando mi cuerpo o mi mente me impidan llevar una vida normal.

Educación y el juego: El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades y también tiene derecho a jugar y disfrutar durante su infancia.

Amor: Todos los niños tienen derecho a tener una familia a recibir amor cuidado y protección de ella .

Auxilio: Los niños tenemos que ser los primeros en atendernos cuando lo necesitamos y también llevarnos a los médicos cuando estemos malos.

Amparo: Un menor de edad puede promover juicio de amparo por conducto de su representante legal o de quien tenga la patria potestad.


Solidaridad: Hay muchos países pobres con niños que no tienen ni comida ni ropa y los otros países más desarrollados les envían allí alimentos y ropas.



Yo mis derechos los veo muy bien porque tengo de todo, hay muchos niños que viven en países pobres no tienen casi ningún derecho.






1 comentario: