viernes, 30 de noviembre de 2012
Accidentes de Tráfico
Un accidente de tráfico es el perjuicio ocasionado a una persona o bien material, en un determinado trayecto de movilización o transporte, debido (mayoritaria o generalmente) a la acción irresponsable de un conductor, de un pasajero o de un peatón, pero en muchas ocasiones también a fallos mecánicos repentinos, errores de transporte de carga, a condiciones ambientales desfavorables y a cruce de animales durante el tráfico o incluso a deficiencias en la estructura de tránsito.
Causas de un accidente de tráfico.
Casi siempre es culpa de los conductores 95% por mal manejo 3% fallos mecánicos 2% agentes externos (granizo, lluvia etc).En la mayoría de las ocasiones las causas no son únicas y aparecen interconectadas. Causas humanas: infracción de normas de obligado cumplimiento (la infracción puede ser múltiple), merma o alteración de las condiciones psicofísicas del conductor (por alcohol, estupefacientes o psicotrópicos, y son infracciones penales claramente penadas; también pueden ser defectos físicos o psíquicos de origen o que aparezcan durante la conducción) y/o la impericia de los conductores. Causas ambientales: disminución del campo visual de los conductores y reacciones anormales en los vehículos, por lluvias, nieve… Causas mecánicas: Tienen su origen en una humana más antigua como la falta de diligencia debida en el mantenimiento del vehículo. Causas físicas: las vías públicas en sí mismas.
Las principales consecuencias de los accidentes de tráfico son que casi siempre suele morir alguien o más personas y que hay heridos que se los tiene que llevar a los hospitales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario